Wednesday, September 24, 2014

Planeación de ventas

Potencial de ventas

Potencial de mercado:  Es el total de volumen de ventas totales que todas las empresas que venden un producto durante determinado periodo, pueden esperar vender en determinado mercado bajo condiciones ideales.  Toda la industria (ej. gente que lee el periódico).

Potencial de ventas: Es la parte de potencial de mercado que una compañía piensa alcanzar en condiciones ideales. (De todas esas personas quienes pueden adquirir tu producto).

Diferencias: El mercado puede abarcar un país o hasta el mundo entero. Mercado más pequeño, subdividido por ingresos, área geográfica o algún criterio. Estos son el mismo cuando una empresa ejerce el monopolio sobre su mercado, como sucede con los servicios públicos (electricidad) en nuestro país.

Termino potencial: nivel máximo de ventas y supone 2 cosas:
  • 1.      Todos los planes de mercadotecnia son eficaces y se lleva acabo debidamente
  • 2.      Todos los prospectos con habilidad y deseo de comprar el producto lo adquieren realmente.


Pronostico de ventas: (cual son los que en verdad te compran) Estima las ventas  probables de una marca de producto durante un determinado período en cuando un mercado especifico.

Suelen abarcar un periodo de un año. Se vinculan a la planeación financiera anual y a las presentaciones…


Ha de guardar estrecha relación con el correspondiente plan de comercialización.


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