Potencial de ventas
Potencial de mercado: Es el total de volumen de ventas totales que todas las empresas que venden un
producto durante determinado periodo, pueden esperar vender en determinado
mercado bajo condiciones ideales. Toda la industria (ej. gente que lee
el periódico).
Potencial de ventas: Es la parte de potencial de
mercado que una compañía piensa alcanzar en condiciones ideales. (De todas esas
personas quienes pueden adquirir tu producto).
Diferencias: El mercado puede abarcar un país o
hasta el mundo entero. Mercado más pequeño, subdividido por ingresos, área
geográfica o algún criterio. Estos son el mismo cuando una empresa ejerce el
monopolio sobre su mercado, como sucede con los servicios públicos
(electricidad) en nuestro país.
Termino potencial:
nivel máximo de ventas y supone 2 cosas:
- 1. Todos los planes de mercadotecnia son eficaces y se lleva acabo debidamente
- 2. Todos los prospectos con habilidad y deseo de comprar el producto lo adquieren realmente.
Pronostico de ventas: (cual son los que en verdad te
compran) Estima las ventas probables de
una marca de producto durante un determinado período en cuando un mercado
especifico.
Suelen abarcar un periodo de un año. Se
vinculan a la planeación financiera anual y a las presentaciones…
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