Tuesday, November 11, 2014

Motivación y compensación para trabajadores

Motivación y compensación para trabajadores


Motivación no siempre es el dinero el que motiva a la fuerza de  ventas. El reconocimiento y el ambiente de trabajo son las claves esenciales para la motivación de la fuerza de ventas de hoy.

Incentivos no financieros
  • Seguridad en el puesto
  • Relaciones con los superiores y compañeros de trabajo
  • Condiciones laborales
  • Tareas de ventas desafiantes
  • Mayores responsabilidades

 La apreciación, admiración y reconocimiento es un factor clave, que el gerente de ventas debe analizar para tener a su fuerza de ventas bien motivadas
  • El reto
  • Identificar
  • Entender
  • Enfocar

Control: los vendedores motivados por el control normalmente quieren dirigir las actividades de otros en su compañía. El control también se convierte un factor importante en la combinación de los productos que representan.

Fuerza de seguridad: la seguridad como una fuerza de ventas motivadora primaria que varía mucho entre vendedores. Y el dinero es seguramente una forma de seguridad. Hablando de esto, distintos planes de compensaciones.

Necesidad de pertenencia: la necesidad motivacional más importante de todas, sin embargo, es el desarrollo personal. Simplemente piensen: muchos vendedores dejan el trabajo porque se sienten aburridos o bloqueados. De hecho, la razón más frecuente citada por los vendedores para dejar sus empelaos es la percepción de que está avanzando en sus carreras al hacerlo.

Técnicas para motivar sin gastar dinero
  • Flexibilidad con el horario
  • Darles días libres
  • Dar felicitaciones en todo momento
  • Nunca olvide sus modales

“La motivación es el hilo que jala y la guía es la dirección que toma el hilo”.

Compensación: la compensación es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, al empleado, satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus.
  • El salario o sueldo fijo
  • La comisión
  • Incentivos económicos
  • Compensaciones combinadas
  • Compensación montaría indirecta
  • Concurso de ventas

Métodos la compensación de ventas
  • Sueldo base
  • Comisión
  • Combinación de sueldo base más incentivo




Compensaciones no financieras: oportunidades de progreso en el trabajo, reconocimiento dentro y fuera de la empresa, respeto por uno mismo, otros beneficios tangibles.

Importancia: tiene un efecto directo en el nivel de los trabajadores, sobretodo dentro de su equipo de trabajo. Es un sistema objetivo y claro para determinar el valor de un puesto y su rendimiento.







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